Innicia. Cultura Emprendedora

En el curso, 2016-2017, se pone en marcha por primera vez el Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora para que en los centros educativos andaluces se trabaje el emprendimiento desde un punto de vista holístico, un programa que ayude a la formación del alumnado como ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos y áreas pedagógicas.

La consideración del emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo su periodo vital, nos lleva a considerar tres dimensiones en el emprendimiento: personal, social y productivo. De manera coherente con este planteamiento, se trataría de un modo de actuar y pensar orientado al:

  • Emprendimiento personal: concretar el proyecto vital y encaminarse hacia su consecución de forma activa.
  • Emprendimiento social: llevar a cabo iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común.
  • Emprendimiento productivo: crear riquezas y prosperidad en un marco sostenible y solidario.

Nuestro ciclo de FPB de Vidriería y Alfarería ofrece el marco perfecto para que, en coordinación con el resto de departamentos, el programa se desarrolle con éxito. El trabajo y el esfuerzo del profesorado responsable y el alumnado implicado han hecho posible actividades tan impresionante como la Exposición de San Lorenzo, mucho más que una exposición de barro y vidrio.