Planes y Proyectos

programas_educativos_2018_2019.pdf

La Consejería de Educación en colaboración con otras consejerías e instituciones ha diseñado los nuevos programas educativos que se desarrollan en el Sistema Educativo Andaluz para convertirlos en herramientas de innovación que favorezcan un cambio educativo en los centros docentes, ya sea desde la incorporación de metodologías activas e innovadoras y/o apostando por nuevas formas de trabajo.

En el IES Francisco de los Cobos apostamos por la integración curricular y el desarrollo de contenidos curriculares desde una perspectiva global, interdisciplinar y transversal. Las diferentes temáticas abordadas por los programas se adaptan a los contenidos curriculares, a través de materiales y recursos que permiten desarrollar el currículo siguiendo una metodología innovadora.

La nueva estructura temática de los Planes y Proyectos permite ofrecer una respuesta ordenada y coherente a las necesidades de nuestro alumnado, de tal forma que el proceso emprendido ha conducido a una oferta centrada en torno a 6 ámbitos en los que participamos: