AMPA

JUNTA DIRECTIVA

  • PRESIDENTA: Dª Remedios Rodríguez Quirós
  • SECRETARIA: Dª Ana Hermoso Orzaez
  • TESORERA: Dª María Caballero Mengíbar

correo: ampa@iesfranciscodeloscobos.com

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en nuestro centro y de participación activa en la gestión y el modelo educativo de la misma. Es la vía que tenemos para tomar decisiones en torno a lo que deseamos que sea la educación de nuestros hijos, y que éstas sean vinculantes.

Fundada en 1998, la AMPA "Juan Ramón Jiménez" colabora en numerosas actividades y celebraciones de efemérides en nuestro centro (Día de Andalucía, de la Constitución, acto fin de curso, etc) además de prestar su apoyo en aquellas iniciativas que van surgiendo.

Asociarse al AMPA es una decisión voluntaria para las familias, pero es, sobre todo, una decisión responsable, puesto que conlleva un compromiso con la educación de nuestros hijos y muestra la disposición de los padres a ser parte decisiva en este reto compartido. Además, es evidente que las aportaciones de los socios constituyen la principal vía de ingresos para que la asociación pueda cumplir con sus objetivos y desarrollar sus diversos proyectos de interés común. La cuota está establecida en 12 € anuales y permite acceder a una serie de ventajas exclusivas para los miembros de la asociación

  • Descuentos en material escolar y en libros de lectura en la papelerías: Elbo, Renacimiento, Copi, Minerva y Duende.
  • Descuento de un 10% adicional en la feria del libro que organiza el Instituto.
  • Los socios del AMPA recibirán una bonificación de 1 € en concepto de autobús en cada una de las actividades extraescolares en las que participen.
  • Descuento tanto en los cursos de refuerzo como en los cursos de preparación de B1, B2 y C1 en la academia British Language School, situada en la C/Bétula (Parque Norte) de Úbeda y con sede también en Sabiote.
  • Etc.

Para disfrutar de éstas y otras ventajas en las que trabaja la AMPA deberán presentar el carnet de socio que se les facilitará a comienzo de curso a aquellos nuevos socios que hayan abonado la cuota. Recuerden además que si tiene más de un hijo en el centro, la cuota sólo se abona una vez.

La cuota puede ser abonada mediante transferencia bancaria al núm. de cuenta:

ES96 2103 0355 92 0010044035 (UNICAJA) indicando el nombre del alumno/a.