Concurso Escolar de Fotografía

Concurso Escolar de Fotografía

«Tu centro, tu entorno»

El IES Francisco de los Cobos convoca este concurso escolar de fotografía “Tu Centro, tu entorno”, en el que podrá participar todo el alumnado matriculado en el instituto. El título de este concurso establece la temática del mismo: se trata de fotografiar algún rincón de cualquiera de nuestros dos edificios, o cualquier parte de nuestro barrio que sea representativo.

Os animamos a mirar a través de vuestro objetivo con originalidad y creatividad.

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR DE FOTOGRAFÍA

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier alumno matriculado en el IES Francisco de los Cobos: ESO, FPB y bachillerato.

Segunda.- Temática

Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o color en una en las dos categorías establecidas sobre diferentes aspectos de nuestro instituto o de nuestro barrio.

  • A. Categoría A: 1o, 2o y 3o de ESO; 1o de FPB.
  • B. Categoría B: 4o de ESO, 2o de FPB, 1o y 2o de Bachillerato.

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Tercera.- Obra

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor, así como obras que hayan sido presentadas en otros concursos.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Sólo se permitirán correcciones de color y luminosidad.

El participante manifestará y garantizará que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabilizará totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar

Las fotografías deberán presentarse en formato digital, siguiendo las indicaciones abajo recogidas, a través del siguiente correo electrónico:

concursofotografia@iesfranciscodeloscobos.com

Las fotografías pueden estar realizadas tanto con una cámara digital como por un móvil y deben respetar los siguientes requisitos:

  1. Las fotografías deben ser archivos JPG.
  2. Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  3. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
  4. Deben ser enviadas desde la dirección de correo que cada alumno tiene asignada con el dominio “iesfranciscodeloscobos.com”

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Quinta.- Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, una comisión formada por 3 profesores del centro y 1 representante del AMPA Juan Ramón Jiménez, y dos alumnos del centro analizará cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la web y en las RRSS del IES Francisco de los Cobos.

Dicha comisión, con anterioridad a su publicación, descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Los participantes aceptan que sus fotografías sean visibles tanto en la web como en las RRSS del instituto.

Sexta.- Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 5 de marzo y finalizará el 18 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Séptima.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se conocerá el 19 de marzo, se le comunicará directamente a los ganadores de cada categoría y se hará publico a través de los canales digitales del instituto.

Los premios podrán ser declarados desiertos, si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente.

Los criterios de evaluación del jurado serán el tratamiento del tema, la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Octava.- Premios

Se concederá un único premio por categoría:

  • Categoría A: Cheque de material escolar por valor de 30€.
  • Categoría B: Cheque de material escolar por valor de 50€.

Los premios se entregarán el sábado 21 de marzo en la “Fiesta del sueño” que celebraremos toda la comunidad educativa del centro, en el salón de actos del instituto.

Novena.- Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.


Versión en PDF